Familia recibe subsidio a la clase media de manos del intendente en Porvenir

General
28/09/2013 a las 15:47
La beneficiaria es Soledad Navarro, originaria de Chiloé, quien llegó con su esposo Juan Pinela hace 8 años a la capital de la Provincia de Tierra del Fuego. A Porvenir viajó el intendente Claudio Radonich junto al seremi de Vivienda, Homero Villegas, para entregarle personalmente el subsidio para sectores medios y emergentes (DS-01), con el cual resultaron beneficiados de acuerdo a la segunda postulación del presente año.
La beneficiaria es Soledad Navarro, originaria de Chiloé, quien llegó con su esposo Juan Pinela hace 8 años a Porvenir, donde decidieron establecerse y emprender en el rubro de la panadería.
“Por televisión nos informamos acerca de este nuevo subsidio que para nosotros fue como anillo al dedo, porque con el otro subsidio no podíamos postular por nuestros ingresos. Primero nos metimos a internet, hicimos todos los trámites hasta donde se pudo y luego pedimos ayuda en la municipalidad que funciona como entidad patrocinante”, señaló la beneficiaria.
Entre los planes del matrimonio está el aplicar el subsidio - que corresponde al Título II, Clase Media- en Punta Arenas, ya que están en proceso de traslado para que sus hijas tengan mayores opciones para continuar sus estudios.
En este sentido, Radonich destacó los atributos del beneficio, por cuanto permite focalizar mucho mejor el apoyo a los postulantes: “Lo principal es que dentro del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se han diseñado una serie de medidas que favorecen a la clase media, que por su rango de ingresos se les hacía bastante difícil el poder participar de beneficios que realmente necesitan y merecen. Con este subsidio DS-01 ahora tienen la libertad para escoger y la flexibilidad para aplicar su beneficio donde quieran, lo que facilita también la planificación de las familias, como es el caso de la señora Soledad”, señaló.
Con esta entrega en terreno, en el marco de dicho llamado se completó la asignación de 90 subsidios en Magallanes, 30 para familias emergentes y 60 para clase media, por un monto de 545 millones de pesos. De estos 68 correspondieron a Punta Arenas, 21 a Puerto Natales, y 1 en Porvenir.
Por su parte, el seremi Villegas señaló que “gracias a la Nueva Política Habitacional implementada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es que podemos contribuir a mejorar la calidad de vida de familias como las de Soledad y Juan, pudiendo los postulantes comprar o construir una vivienda con un financiamiento compartido, además de poder postular en forma colectiva o individual, pero lo mejor de todo es que tienen la facilidad de iniciar sus tramitaciones por internet, tal como lo han hecho ellos”.
Sobre el particular, Juan Pinela, manifestó que “por la experiencia que tuvimos principalmente en internet, pudimos hacerlo más fácil, ya que como trabajamos en nuestro hogar, a medida que trabajábamos podíamos ir avanzando e investigando en este sistema de postulación, eso fue lo principal, avanzar en la misma casa llenando formularios hasta lo que más se pudo, y después dirigirnos a la institución que nos aconsejó los pasos a seguir”.
“Fuimos leyendo cada paso y dándonos cuenta de cuál era el tipo de subsidio que a nosotros nos servía y nos representaba como familia igual, porque sabíamos que no podíamos postular a cualquier tipo, sino que dependía de nuestra realidad”, puntualizó Pinela.
Entre 2011 y 2012 se asignaron 1.071 subsidios para grupos emergentes y de clase media en la región, completando una inversión de 275.073 UF. Para este año, está programado entregar 493 subsidios sólo de esta línea, mientras que al finalizar el año se proyecta en total la entrega de 2.905 subsidios habitacionales, tanto del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, como del Sistema de Integración Social (DS-01) y del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.
En total, finalizó el seremi Villegas, entre 2010 y 2013 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo habrá asignado 9.429 subsidios a familias de la Región de Magallanes (DS49 y FSV, DS01 y PPPF), totalizando más de 41 mil millones de pesos de inversión superando por cerca del 40% a lo entregado en el período anterior 2006-2009.
Agenda intendente
Hoy el intendente Radonich realizará una visita a la Agrupación Oracio Jacinto Bocco a las 10 horas. A las 11, en tanto, realizará un punto de prensa con el Serviu, a las 12 sostendrá una reunión con los candidatos a cores en la intendencia y a las 13 participará de un diálogo participativo educacional en la Escuela Portugal.
A las 15.30 horas, en tanto, participará de una entrega de premios de la Superintendencia del Cuerpo de Bomberos en la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero y a las 19 hará lo propio en la conmemoración de los 50 años de la obra evangélica bautista en la región.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD