
La acongojada mamá dijo que ayer, de inmediato, se dirigió hasta el recinto penitenciario para obtener antecedentes, “y después de hablar con la autoridad del recinto me quedé mucho más tranquila, en el sentido de saber que no habrá represalias al respecto”.
Agregó que la noticia la tomó por sorpresa, porque su hijo lo que más quiere hoy es acatar los fallos judiciales para lograr “hacer conducta” que le permita optar a beneficios al interior del complejo y poder reencontrarse con su familia, esposa e hijos, que próximamente llegarán desde Argentina.
Formalización
Consultada sobre el nuevo juicio que deberá enfrentar su hijo (ver página 5), sostuvo que “en ese segundo caso, del cual lo quieren acusar, él nada tiene que ver. Ese día estuvo en mi casa, estuvimos juntos, por lo que no fue él, nunca fue él”-
Recinto penal
Sobre el tema de la presunta fuga, ayer se informó en el recinto penal que el alcaide titular se encuentra con días de permiso administrativos,
Por su parte, la autoridad subrogante fue enfática en señalar que todo sigue igual a lo informado por Diario El Pingüino en su edición del jueves.