
El principal objetivo del torneo es generar un vínculo con los ciudadanos de Punta Arenas y transformar la Copa Mina Invierno en una tradición regional que perdure en el largo plazo, compartiendo los valores del IND y de Mina Invierno. En el campeonato participaron 22 establecimientos educacionales de Punta Arenas, quienes disputaron el campeonato a través de la categoría sub 14.
“Hemos presenciado un gran campeonato de alto nivel deportivo. Como IND estamos muy satisfechos con esta iniciativa que hemos desarrollado en conjunto con Mina Invierno, se ha podido compartir en familia y entorno a la sana competencia. Invitamos a todas la comunidad de Magallanes a presenciar esta gran final el próximo miércoles 2 de octubre”, manifestó el Director de IND de Punta Arenas, Iván Herrera.
El campeón comunal se mediará ante sus pares de Puerto Natales y Porvenir en la gran Final Regional que se disputará el próximo viernes 11 y sábado 12 de octubre. El establecimiento que se consagre como campeón, tendrá el honor de representar a la Región de Magallanes en el Campeonato Nacional de Fútbol Escolar, que se disputará en enero del próximo año en la ciudad de Rancagua.