Arriesga 5 años de cárcel

General
29/09/2013 a las 10:14
Por conducir ebrio, sin licencia, y causar muerte de acompañante, arriesga 5 años de cárcel.Además, el informe de la SIAT de Carabineros reveló que el conductor del fatal accidente guiaba a exceso de velocidad por la Costanera 21 de Mayo. La modificación que sufrió la Ley de Tránsito, que elevó las penas a quienes conducen ebrios y sin licencia, podría significarle a Óscar Flavio Andía Moya ser condenado a cinco años de cárcel.

Agravado el hecho de que el día del accidente murió la persona que viajaba de acompañante y la familia de la víctima se niega a procedimientos alternativos al juicio oral.

Así lo declaró ayer en tribunales el fiscal de la causa, Eugenio Campos Lucero, quien presentó la acusación contra del ex funcionario de la Armada.

“Cerramos la investigación y los informes son concluyentes, sobre todo el de la SIAT de Carabineros”, aseveró.

Es clara la ingesta alcohólica del imputado y por lo mismo Campos recordó que la nueva normativa de Tránsito “agrava las penas para aquellas personas que conducen un vehículo motorizado bajo la ingesta alcohólica y cuando no tienen licencia”.

El aumento de pena hace que la sanción parta en los cinco años y un día, “por lo tanto es una pena que obligadamente llevará esta causa a un juicio oral”, indicó el fiscal, descartando desde ya un procedimiento abreviado.

Óscar Andía, entonces funcionario de la Armada, chocó violentamente la madrugada del 4 de mayo y luego volcó en la costanera. El impacto fue tan grande que el vehículo quedó atrapado al poste del alumbrado público y la persona que viajaba de acompañante, Juan Sebastián Estay Contreras, murió instantáneamente.

Según se desprende de la acusación del fiscal Campos, la tragedia se desencadenó la madrugada del 4 de mayo, cuando Andía manejaba “en manifiesto estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin haber obtenido licencia de conducir”.

Guiaba un Daihatsu, modelo Charade, color azul por 21 de Mayo, y al llegar a la intersección de calle Paraguaya, “producto de su actuar ilícito e ingesta alcohólica, Andía Moya pierde el control del móvil que conducía, impactando violentamente un poste del alumbrado público, causándole daños de consideración”.

El actuar del imputado provocó el fallecimiento de su colega Estay Contreras, debido a las graves lesiones que sufrió, como traumatismo encéfalo craneano grave, traumatismo torácico abdominal, hemotórax bilateral y estallido hepático.

Para el fiscal estos hechos constituyen el delito de “conducir vehículo motorizado en manifiesto estado de ebriedad causando muerte y daños, sin haber obtenido licencia de conducir”. La pena que solicita es la de cinco años y un día de presidio.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD