
Con el delantero chileno Alexis Sánchez durante 80 minutos y con una correcta actuación, el cuadro catalán supo aprovechar los momentos precisos para imponerse a un cuadro local que vendió cara su derrota.
Es que al conjunto dirigido por Gerardo Martino le costó imponer sus términos.
De hecho, logró desnivelar las acciones en la primera parte sólo gracias a la genialidad del argentino Lionel Messi.
Tras una pared con Andrés Iniesta, el transandino se limpió el camino y sacó un potente remate que dio en el vertical y luego se introdujo en el pórtico del meta Esteban Suárez a los 20’.
Con la apertura del marcador, parecía que el elenco culé comenzaría a arrasar, pero para su desgracia, el “Pulga” tuvo que ser reemplazado a los 28’ por Xavi Hernández, luego de presentar problemas físicos.
Los forasteros sintieron la baja de Messi y sólo se fueron al descanso con la ventaja mínima en el Estadio Juegos Mediterráneos.
Sin embargo, el Barça liquidó rápido el compromiso en el complemento, ya que a los 55’ Adriano conectó un centro desde el sector izquierdo.
Ya sobre el final, en los 80’, Alexis Sánchez fue reemplazado por Cristián Tello, pese a realizar una correcta presentación.
Con este resultado, Barcelona sumó su 7ª victoria seguida, en igual cantidad de partidos, para mantenerse como líder con 21 puntos.
Un gol del brasileño Diego Costa le dio el triunfo al Atlético de Madrid en el derbi frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu por 1-0, y alargó hasta siete el pleno de triunfos del conjunto rojiblanco en este inicio de campeonato y mantuvo a su equipo en la cabeza de la tabla junto al Barcelona.
El tanto del atacante, que completó un partido sobresaliente, llegó en el minuto 11, tras pase de Koke Resurrección, después de un robo de balón de Filipe Luis a Ángel Di María.
El Atlético tuvo oportunidades para ampliar la cuenta, como un tiro a la cruceta de Koke, y Thibaut Courtois evitó el 1-1 en remate de Álvaro Morata.
Los colchoneros y catalanes son punteros en la Liga Española con 21 puntos. Campaña perfecta para ambos.