
Los albos no pudieron mantener un 1-0 a favor ante Cobresal en el norte y terminaron perdiendo por 3-1 en la que fue la quinta derrota del cuadro de Macul en las nueve fechas que van del Torneo de Apertura.
El arranque fue auspicioso para el Cacique en El Salvador.
Esto porque cuando el partido recién comenzaba, un centro desde la banda derecha encontró a Nicolás Canales, quien de cabeza (3’) batió al meta Sebastián Cuerdo.
El gol fue una “mazazo” para el conjunto minero, ya que la visita manejó el partido a su antojo y frenó cada uno de los embates del equipo adiestrado por el DT José Cantillana.
Bajo este panorama, se pensó que el conjunto albo podía sumar los tres puntos, pero no supo abrochar el compromiso tras desperdiciar tres claras chances de gol en el complemento, que tuvieron como protagonistas a Emiliano Vecchio y José Pedro Fuenzalida.
Tras estas jugadas, vino “el despertar” de Cobresal. Primero a los 63’ por intermedio del paraguayo Ever Cantero, quien tras un centro rasante y con un efectivo “puntete” marcó el 1-1.
El tanto acrecentó la confianza de los mineros que a los 72’ con un jugadón de Mariano Torres dio vuelta el marcador ante la sorpresa de los albos.
Y cuando el Cacique buscaba una respuesta vino un verdadero golazo. Johan Fuentes (82’) vio adelantado a Justo Villar y con un remate de 50 metros se matriculó con una verdadera “joyita” en El Salvador.
Así culminó el partido que acrecienta la crisis de Colo Colo, que quedó estancando en el fondo de la tabla (apenas con 8 puntos), mientras que su rival escala por ahora al quinto lugar de la tabla con 14 unidades.
Gustavo Benítez sacó la voz tras la derrota de 3-1 ante Cobresal y confirmó que pese al magro momento que vive Colo Colo continuará al mando del club.
“Yo nunca he dicho que me voy, los dirigentes tampoco, me siento culpable por no poder darle gusto a la gente y al directorio que confía en nuestro trabajo. Pese a ello, mi convicción está intacta.”, explicó sobre su futuro.
Y agregó: “Veremos cómo podemos levantar al camarín después de este partido. Acá la derrota, es a mí a quien más le duele, porque yo soy el responsable de esto”.