
Universidad Católica entrenó ayer, mirando el próximo desafío más que analizar por dónde pasó la pérdida de dos puntos, luego que Iquique le empatara en los descuentos. El símbolo cruzado Milovan Mirosevic habló con la prensa al mediodía y confesó que la autocrítica ha sido fuerte, pero que no hay tiempo para lamentarse: “Confío en el equipo, queremos recuperar el liderazgo del campeonato y quedarnos ahí”.
El próximo sábado la UC recibe al colista Rangers, a partir de las 16 horas.
Colo Colo
Colo Colo volvió a las prácticas ayer en la mañana luego de la derrota por 3-1 con Cobresal en El Salvador. El frío matinal se contrarrestó con ejercicios en las canchas aledañas al Estadio Monumental.
Mientras los periodistas esperaban del otro lado de la reja para poder ingresar -a través de la que se podía ver parte de la rutina alba-, el presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, se acercó al entrenamiento para saludar a los jugadores. Allí sostuvo una charla de diez minutos con el técnico Gustavo Benítez. Luego el delantero argentino Javier Toledo se sumó a la conversación.
Las puertas se abrieron a la prensa minutos después que los periodistas pudieron acercarse al acceso de los camarines. Los jugadores que todavía quedaban por regresar desde las canchas, apenas ensayaron un saludo, pero no entregaron declaraciones.
El volante Fabián Benítez fue el único que apareció por la sala de prensa para comentar y analizar el momento que vive el club, aclarando el caso de Justo Villar y esbozando la conveniencia de que el arquero se quede con la jineta de capitán debido a su liderazgo.
El equipo trabajará esta semana pensando en el partido con Unión La Calera de este domingo a las 18.30 en el Estadio Monumental.
El puntero O’Higgins
En lo más alto del campeonato. Así está O’Higgins, que a nueve fechas del término del Apertura goza como puntero del torneo. Y el domingo, los Celestes enfrentarán un partido clave ante la U, que bien podría definir el futuro del campeonato.
Sin embargo, el defensa argentino de O’Higgins, Mariano Uglessich, le bajó totalmente el perfil al choque. “Ante la U, no se define nada. Quedarán ocho fechas, estamos a mitad de torneo, todavía no se ha desprendido nadie de la parte alta. Arriba está parejo, al igual que el año pasado. Creo que hay que ir partido a partido e ir disfrutando de la tabla”, aseguró el defensor a Radio ADN.
El argentino también hizo referencia a la poca efectividad de los dirigidos de Eduardo Berizzo. “A veces no plasmamos en el resultado las ocasiones de gol que creamos. Hay partidos donde generamos diez u ocho ocasiones de gol. Contra la UC creamos pocas, convertimos dos y fallamos un penal. Somos un equipo balanceado y trabajamos bien los partidos”, afirmó Uglessich, quien también se refirió a los distintos escenarios donde O’Higgins debe ejercer la localía: “Estamos acostumbrados. Es un factor que no nos está influyendo demasiado”, sentenció.
El “regreso” de la U
Pese a que la U se metió nuevamente en la pelea por el título, luego de derrotar 2-0 a la Unión Española, no todo es alegría en los azules, menos después de la lesión de Juan Ignacio Sills.
“Estamos jugando muy bien, más asociados y creándonos ocasiones. Jugamos un partido inteligente y gracias a Dios se dio el triunfo”, señaló Patricio Rubio, quien con su tanto en Santa Laura se convirtió en exclusivo goleador del torneo.