Agregó que el monto que reciben por subvención depende de la cantidad de alumnos matriculados en el establecimiento. “Mensualmente son como $ 400.000 ó $ 450.000, dependiendo de la matrícula, es decir en el año son $ 4.000.000 aproximadamente. Este es un fondo que apoya a los establecimientos para que puedan enfrentar problemas menores”.
Profesores
Por su parte, el presidente regional del Colegio de Profesores y concejal de la comuna, Julián Mansilla, reconoció que los recursos de la subvención son escasos. “Los establecimientos hacen lo que pueden, yo fui director de uno de ellos y se hizo todo lo posible, incluso se me hizo un cargo importante en mi despido, porque hice un aporte voluntario para poder enfrentar estas situaciones, pero la corporación no puede entregar más recursos, porque o los mal utiliza o son escasos. Para nosotros es preocupante que el sistema municipal esté atravesando por esta crisis de mantenimiento”, dijo el dirigente.
En la oportunidad, agregó que hay que revisar si estos recursos están llegando de la manera que corresponde. “Si bien es cierto que el Estado tiene que entregar una mayor cantidad de recursos, no es menos verdad que lo que se entrega debe ser bien utilizado”.
Finalmente, agregó que como Comisión de Educación comenzarán a visitar los colegios para ver cuáles son sus falencias y sus necesidades.