Ayer fue el turno de Christian Vilches, quien con rostro de preocupación y sin esbozar una sonrisa a lo largo de la rueda de prensa, pidió el apoyo de los hinchas y que no ejerzan presión sobre el plantel.
“Hay que ser sincero, aquí hay mucha presión y la gente te lo hace sentir, porque tolera muy poco los errores nuestros. Lógicamente que eso afecta a la confianza. No saco nada con hacerme el duro y decir que no, pero duelen las críticas porque uno entrena con todo, entrega todo en el partido y las cosas no salen como uno quiere”, expresó el zaguero.
“No lo estamos pasando bien, ha sido un torneo difícil y da vergüenza salir a la calle. El hincha quiere que el equipo esté donde merece y da vergüenza no tenerlo donde se merece, pero tenemos fe en que todo cambiará”, agregó.
En cuanto a una posible renuncia de Gustavo Benítez, en caso de no revertir la situación en los duelos que se avecinan ante Unión La Calera por el Torneo de Apertura y San Luis por la Copa Chile, el “Quili” fue enfático en descartar dicha posibilidad.
“Él tiene convicción en lo que hace y cree en los jugadores que tiene. Entrenamos muy bien, pero por distintos motivos en la cancha las cosas no nos salen. Es algo inexplicable. Él no va a dar un paso al costado si cree en lo que podemos darle”, aseveró.
En relación a lo futbolístico, el ex Audax Italiano manifestó que “no da para pensar en avasallar a los rivales si nos está costando convertir goles y mantener el arco en cero. Lo fundamental es ganar como sea y a eso apuntamos, nada más”.
Al finalizar, al ser consultado por sus futuros rivales en el certamen, como la “U”, Católica, Cobreloa y O’Higgins, quienes van en puestos de avanzada y podrían sumir aún más al Cacique en su crisis, Vilches lo relativizó. “Sabemos que vienen partidos mucho más difíciles, pero puede ser un punto a favor para empezar a dar vuelta todo esto con mayor motivación”, sentenció.