En el marco de la primera versión del torneo, organizada por el Instituto Nacional del Deporte de Punta Arenas y Mina Invierno, accedieron a la final comunal tras ubicarse en los dos primeros lugares de la liguilla.
El miércoles se disputó la segunda jornada donde se registraron los siguientes resultados:
E. 18 de Sept. 2 San José 0
Don Bosco 3 E. Patagonia 1
En tanto el viernes, se jugó la tercera y última fecha con los siguientes marcadores:
E. Patagonia 3 E.18 de Sept. 1
I. Don Bosco 1 L. San José 1
De acuerdo a estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera:
1º I.D.B 7
2º Esc. Patagonia 4
3º Esc. 18 de Sept. 3
4º San José 2
El principal objetivo del torneo fue generar un vínculo con los ciudadanos de Punta Arenas y transformar la Copa Mina Invierno en una tradición regional que perdure en el largo plazo, compartiendo valores. En el campeonato participaron 22 establecimientos educacionales de Punta Arenas, quienes disputaron el campeonato en la categoría sub 14.
El campeón comunal se medirá ante sus pares de Puerto Natales y Porvenir en la gran final regional que se disputará el próximo viernes 11 y sábado 12 de octubre.
El establecimiento que se consagre como campeón, tendrá el honor de representar a la Región de Magallanes en el Campeonato Nacional de Fútbol Escolar, que se disputará en enero del próximo año en Rancagua.
Los organizadores invitaron a compañeros, profesores, padres y familiares de ambos establecimientos educacionales a apoyar a sus respectivos representativos en esta gran final de fútbol.