
El superintendente de Bomberos, Claudio Miranda, se refirió hoy en “La Mañana de Pingüino Radio” a la situación actual que viven las compañías de voluntarios que representa en lo que dice relación con la entrada de recursos económicos. Sobre este tema, el directivo manifestó que las ayudas municipales y de los puntarenenses han contribuido a solventar los cuantiosos gastos con los que cuentan, sin desconocer la presencia de algunos inconvenientes que afectan el correcto desarrollo de la institución. Gracias a estos aportes y a la activa participación de sus principales colaboradores, la autoridad destacó que el personal de Bomberos distribuidos a través de las ocho compañías en Punta Arenas, logra trabajar sin mayores complicaciones y con una labor desinteresada y comprometida durante las 24 horas del día, durante toda la semana.
Pese a ello, no descartó la existencia de algunas problemáticas que se generan al interior de los cuarteles. Una de ellas, es la carencia de personas que realicen turnos, asegurando que esto no se debe a la falta de interés sino que a motivos por ejemplo, de trabajo o estudio de los voluntarios, que les impide permanecer las 16 horas que se requieren al interior de las dependencias bomberiles.
Además, por el costo que esto significa y que se sumaría a los $ 55 millones de pesos que se invierten en los diferentes procedimientos que se llevan a cabo en beneficio de la ciudadanía siempre los funcionarios no remunerados de la entidad deben realizar actividades y eventos que les permitan recaudar fondos y de esta manera, solucionar y cubrir las necesidades que constantemente se requieren.