En la oportunidad se aprovechó de entregar un importante reconocimiento a los campeones regionales juveniles de cueca: Valeria Paredes Mancilla, alumna del Liceo Salesiano Monseñor Fagnano, y Pablo Matías Gómez Álvarez, alumno del Centro de Educación Integrado de Adultos Carlos Yáñez Moya, quienes se encuentran representando a la región en el Campeonato Nacional Juvenil de Cueca, que se realiza por estos días en la ciudad de Punta Arenas. También se entregó una distinción a las parejas que resultaron ganadoras en el pasado campeonato comunal de cueca que organizó la Escuela Capitán Juan Ladrillero.
Tanto los campeones regionales de cueca, como los campeones comunales, luego de las respectivas premiaciones, brindaron a las autoridades y público asistente los respectivos pies de cueca.
Posteriormente se presentaron cuadros folclóricos, donde las comunidades educativas del jardín Shenu Aike, escuelas, liceos municipales más la educación de adultos recorrieron los bailes tradicionales de diferentes zonas del país, para culminar con un gran masivo de cueca.
