
Hasta el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz llegó un buen marco de público, entre ellos un gran número de hinchas (padres, apoderados y compañeros) de los jugadores.
El partido fue bastante parejo durante gran parte del encuentro: los primeros minutos con un leve dominio del I.D.B pero sin llegar con mayor peligro a la portería rival. En cambio, la “Patagonia” de a poco comenzó a nivelar acciones y a acercarse al arco, incluso a los 21’ estuvo a punto de abrir el marcador pero la pelota se estrelló en el travesaño.
Fue un anticipo de lo que pasaría más tarde, pues a minutos que finalizara la primera etapa, Matías Gallardo se encargó de marcar el primer gol de la tarde a favor de la Escuela Patagonia. Con la ventaja parcial llegó el término del primer tiempo.
En el complemento, el I.D.B salió con todo en busca del empate, el cual llegó a los 7’ por intermedio de Fabián Cuevas mediante cabezazo.
De ahí las acciones fueron muy parejas y con ocasiones de gol en ambos arcos. Fue así que a los 11’, Javier Manosalva puso en ventaja nuevamente a la “Patagonia”. Un golpe duro para los institutanos que a pesar de buscar la igualdad, esta no llegó. Todo lo contrario, pues los azules se encargaron a contragolpear aprovechando los espacios entregados por su rival.
La tercera cifra llegó a los 23’ a través de Leo Vidal, un gol que prácticamente sepultó cualquier reacción del I.D.B.
Los minutos finales fueron de muchos nervios para los representante de la escuela municipal, pero estos se acabaron cuando el juez del encuentro dio el pitazo final y la algarabía se apoderó de todos los jugadores, cuerpo técnico e hinchas de la Escuela Patagonia que tras más de cuatro meses de partidos, entrenamientos y sacrificios, tuvieron sus frutos al coronarse como el mejor de la competencia.
Ahora, el campeón comunal se medirá en la final regional, donde se enfrentarán el próximo 11 y 12 octubre ante los establecimientos Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y al Liceo Salesiano Monseñor Fagnano de Puerto Natales.