Confirman que Piñera no quiso indultar a Mena

General
03/10/2013 a las 11:37
La ministra de Justicia, Patricia Pérez, confirmó que el Presidente Sebastián Piñera rechazó en cinco ocasiones solicitudes para indultar al ex director de la CNI, Odlanier Mena, quien se suicidó la mañana del sábado. Las negativas se cursaron entre marzo de 2010 y julio de 2013 a través de los ministros Felipe Bulnes, Teodoro Ribera y la propia Pérez, quien salió a confirmar que en la decisión se consideró la gravedad de los delitos por los que estaba condenado Mena: tres homicidios calificados en el Regimiento Rancagua de Arica en el marco del caso denominado “Caravana de la muerte”.
“Efectivamente existieron un conjunto de peticiones y las razones por las cuales se denegó la solicitud básicamente obedecen a considerar la naturaleza de los delitos: se trata de tres homicidios calificados por el Tribunal como crímenes de lesa humanidad que, de acuerdo a la jurisprudencia emanada de la Corte Interamericana de Derechos Humanos resultan delitos de los cuales no es posible emitir indulto”, dijo Pérez.
Cabe consignar que este miércoles en el Diario Oficial se publicó el decreto del Ministerio de Justicia que suprime el Centro de Cumplimiento Penitenciario Cordillera.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD