Trascendió que el cargo de Secretario Regional Ministerial de Educación sería ocupado por José Raúl Alvarado.
En la oportunidad, destacó que se trató de un proceso transparente, que fue evaluado en distintas instancias. “Lo primero es señalar que éste fue un concurso de Alta Dirección Pública que comenzó en abril y finalizó en agosto. Tuvo entrevistas personales, pruebas sicológicas, y los examinadores se decidieron por este secretario regional para iniciar en la Superintendencia de Educación”. Agregó que para este cargo se presentaron 70 personas aproximadamente.
“Estoy muy tranquilo, se cumplieron todos los pasos y como profesor siempre me he sometido a los concursos, siempre participé y los gané en buena ley. Así que vamos a continuar desempeñando esta labor en la Superintendencia de Educación”, dijo Muñoz.
Valoró la gestión de los funcionarios y del personal con que trabajó desde el comienzo de la actual administración. Además se mostró confiado en la gestión que realizó el actual Gobierno.
Al director regional de la Superintendencia de Educación le corresponde liderar y gestionar los recursos materiales, humanos y organizacionales, de acuerdo a las instrucciones que dicte el superintendente en esta materia, velando por el cumplimiento de la normativa educacional dentro del ámbito de su competencia, con el objeto de garantizar una regulación y fiscalización eficaz, que contribuya a asegurar una educación de calidad en sus niveles parvulario, básico y medio, de acuerdo a las realidades propias de Magallanes.