
En el encuentro participaron también el Gobernador de la Provincia de Última Esperanza Max Salas Illanes, los representantes de las localidades de Villa O´Higgins, Caleta Tortel y Cochrane.
La razón de tan importante encuentro en la Comisión de Zonas Extremas que es presidida por la Diputada por Magallanes, Carolina Goic, fue precisamente ver uno de los puntos que más importan e interesan sobre la conectividad entre las regiones de Aysén y Magallanes, principalmente entre las localidades de Puerto Natales y Caleta Tortel.
Sobre este tema, el Alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, señaló sentirse plenamente confiado por el inicio y respaldo de una buena iniciativa que permitiría unir ambas localidades; “Creo que este será el inicio de un importante trabajo que vamos a tener que llevar adelante como autoridades, la conectividad es un tema de real importancia para el desarrollo no solo de nuestras localidades, porque cuando se habla de conectividad se habla de unir fuerzas, progreso, capacidad de trabajo, lo que permite también un impulso a nivel país, y en este sentido este tema ha estado endeble”, destacó el edil.
Las autoridades que participaron destacaron la importancia de poder contar con un subsidio de conectividad entre las localidades de Tortel y Natales, permitiendo así impulsar el desarrollo económico y turístico, en este sentido, ambas municipalidades se comprometieron en enviar formalmente a través de un oficio la solicitud de dicho subsidio al Ministerio de Transportes, para así comenzar a gestionar tal solicitud.
El Edil Natalino, se mostró esperanzado en que esta iniciativa, respaldada por los parlamentarios permitirá agilizar la demanda sentida por muchos años de poder contar con un subsidio de conectividad.
Cabe recordar que actualmente Puerto Natales, cuenta solamente con un solo sistema de conectividad, y esta tiene relación con la conexión que hay entre Puerto Montt y Natales una vez a la semana a través del transporte marítimo.