Enredos y deudas que enfrentan a Epark y al municipio

General
04/10/2013 a las 11:15
El año pasado demandó a la entidad edilicia por 2.200 millones de pesos. Ahora pretende retener el cheque de garantía por 100 millones de pesos. El año pasado también la Empresa Epark presentó una demanda contra el municipio de Punta Arenas. En esa oportunidad por 2.200 millones de pesos y una solicitud realizada al tribunal de terminar el contrato de concesión del servicio, aduciendo incumplimiento del mismo, y denunciando una “fiscalización deficiente”.
En este momento la situación no es muy distinta, puesto que luego que el concejal Vicente Karelovic señaló que la empresa que tiene a cargo el cobro de estacionamientos debe a la municipalidad 150 millones de pesos, Epark ha recurrido a los mismos argumentos para retener el cheque de garantía y que éste no lo haga efectivo el contratante (municipalidad).
En esta oportunidad, se pretende retener el cheque, argumentando pérdidas por concepto de mínima fiscalización por parte del municipio lo que estaría consignado como responsabilidad de la entidad edilicia en el contrato.
Cuando se adjudicó a Epark este servicio (en la administración de Vladimiro Mimica), no hubo consenso al interior del Concejo Municipal, hubo votaciones en rechazo y abstenciones, y finalmente el ex alcalde Mimica explicó que la oferta presentada por esta empresa era lo mejor para el municipio.
El 2012, al igual que ahora, se señaló a los trabajadores que no había intención de abandonar esta labor, sin embargo la demanda decía algo distinto.
En la licitación de entonces se presentaron la empresa nacional Epark Ltda., con un valor aproximado a 60 millones de pesos, y la empresa regional Pedro Sánchez EIRL con un costo de 74 millones de pesos.
Esta diferencia en los montos, es la que habría llevado a entregarle la concesión. Sin embargo en ese momento, hubo concejales que manifestaron sus aprehensiones, incluso señalando que era muy difícil que la empresa pudiera cumplir con lo ofertado.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD