
El propio ministro realizó el anuncio junto a Radonich y el director regional del Serviu, Cristián Ormeño, a través de una videoconferencia efectuada en el Ministerio de Vivienda con los medios de comunicación.
Serán 150 mil UF las que se invertirán en el Programa de Vivienda de la Región de Magallanes. Se trata de la concreción definitiva de los proyectos Lomas de Baquedano II en la Provincia de Tierra del Fuego y Altavista II en la capital regional, para los cuales se aumentó en 120 y 140 los subsidios, respectivamente.
El intendente Radonich, junto con agradecer las gestiones de los diferentes alcaldes fueguinos y de la comunidad magallánica, valoró la buena acogida que tuvo en el Presidente Sebastián Piñera, la proposición planteada para llegar con más soluciones habitacionales a las familias magallánicas.
“Más del 15% de las viviendas de nuestra región han recibido alguna ayuda de nuestro Gobierno, ya sea en temas térmicos, en reparaciones, en construcciones nuevas, pero quisimos hacer un esfuerzo más y es lo que logramos”, remarcó Radonich, informando que “se va hacer todo lo posible por firmar en las próximas horas la resolución, -tal como se comprometió el ministro-, para entregar, dentro de poco estas viviendas hechas íntegramente en nuestro Gobierno”. Agregó que “seguiremos haciendo los esfuerzos hasta el último día para beneficiar a más familias con viviendas sociales de calidad, que les puedan dar un lindo vivir, pero también dotadas de espacios públicos de calidad porque estamos construyendo mejor calidad de vida hasta el último día”.
Por su parte, el ministro Pérez resaltó todo lo que se ha hecho en materia de vivienda en la región, señalando que, paralelo a los conjuntos habitacionales, Magallanes ha tenido un desarrollo importante en términos de mejoramiento de ciudades. Mencionó, por ello, las obras de impacto que se están realizando como el Paseo Colón, la Costanera del Río y el Borde Costero de Porvenir, además de los proyectos que se están concretando en Puerto Williams, “un apoyo a un lugar muy apartado y que ha estado en nuestras prioridades para hacer soberanía, para apoyar a los chilenos que viven en las regiones extremas”, indicó.
Ormeño, por último, reafirmó el compromiso del Serviu y el Gobierno para con las familias de Magallanes, expresando que “siempre ha habido una preocupación, los plazos se han ido cumpliendo y es así como vamos a seguir trabajando y de esta forma, ojalá, poder conseguir más cosas en el futuro”.