
Consideró este momento propicio “para pensar en todos aquellos logros y desafíos que hemos tenido en el área clínica, administrativa y operacional”. Y destacó el incremento notable que muestra el hospital en su infraestructura y tecnología, “pero por sobre todo, podemos mostrar competencias técnicas y humanas, ganándonos un espacio y reconocimiento a nivel regional y nacional”. El compromiso con la responsabilidad social es ineludible, “y debemos renovarlo permanentemente”, subrayando que “nuestro recurso humano constituye sin ninguna duda nuestro principal patrimonio”. Por eso la capacitación continua es una actividad primordial en el centro asistencial.
Los esfuerzos hoy están orientados a instalar la planificación estratégica transversalmente en la institución, •que la misión, visión y valores de la organización sea conocida por los más de mil personas que trabajan en el hospital, y hayan participado al menos en un taller donde tengan la oportunidad de debatir, escuchar, preguntar”.
Premiación
Después del saludo del doctor Mario Mayanz se realizó el reconocimiento a 48 funcionarios y funcionarias que cumplieron 25, 30, 35, 40 y 50 años de servicio en el hospital.
También destacó la brillante presentación del grupo folclórico del hospital clínico, Jalpen; y de los párvulos del jardín infantil del establecimiento, quienes presentaron un extracto de la obra “El Canto de Magallanes”.