Condenado por droga que andaba prófugo pidió cumplir la pena en Porvenir

General
04/10/2013 a las 11:46
Argumentó tener temor a represalias y por eso no quiso que lo llevaran a Puerto Natales. Cuatro meses anduvo prófugo de la justicia Sebastián Yusseff Vera, hasta que ayer fue capturado por la Policía de Investigaciones y enviado al Juzgado de Garantía de Punta Arenas. Finalizada la audiencia de control de detención el magistrado Juan Olivares dispuso que esta persona ingrese a cumplir la condena que le impuso el Tribunal Oral en lo Penal, de 541 días de presidio, por microtráfico de drogas.
Sin embargo Yusseff y su abogado defensor solicitaron al tribunal que la pena la pueda cumplir en el penal de la ciudad de Porvenir, “por temor a represalias”, según se argumentó.
Esta fue una causa por drogas que se inició en Puerto Natales y fue el fiscal de esa localidad, Iván Vidal, quien llevó a Yusseff y otras cuatro personas a juicio. Todos fueron condenados, pero solamente dos con cárcel efectiva y tres con remisión condicional de la pena (firmando).
La súplica de Yusseff no fue desoída y la justicia dispuso que Gendarmería lo traslade a la capital de Tierra del Fuego, donde dará cumplirá a su sentencia.
Tráfico
El 28 de junio de este año el Tribunal Oral sentenció a Juan Arturo Pérez González, Luis Carlos Yáñez Maldonado, David Andrés Castro Márquez, Edgar Andrés Dittmar Díaz y Sebastián Alejandro Yusseff Vera, como autores del
delito de “trafico de pequeñas cantidades de sustancias o drogas estupefacientes o sicotrópicas”, a cumplir cada uno la pena de 541 días, más el pago de una multa de dos UTM.
Yáñez, Castro y Dittmar quedaron bajo observación del Centro de Reinserción Social de Gendarmería por el tiempo de la condena.
Pérez y Yusseff vera no reunían los requisitos para optar a beneficios y la pena fue efectiva para ambos. Yusseff registraba una condena anterior de tres años de presidio por tráfico de drogas, la que cumplió en libertad. No así Guillermo Carrillanca que fue sentenciado a cinco años efectivos de cárcel, en junio de 2011.
En la causa anterior, del quinteto, Yusseff era el único que no estaba cumpliendo condena.
Condenados
La justica los condenó después de que la investigación del fiscal Vidal y la PDI estableciera la participación del quinteto.
Agentes de la Brigada Anti Narcóticos, que indagaban antecedentes de un eventual tráfico de drogas, lograron determinar que entre el 16 y 17 de abril de 2012, los imputados Juan Pérez y Luis Yáñez transportarían droga que pensaban vender en Punta Arenas. Para esto se ayudarían de Sebastián Yusseff, conocido como “el Tachuela”, quien les facilitaría los elementos para pesaje y dosificación de la droga y para su comercialización. Asimismo contarían con la ayuda de Davied Castro y Edgard Dittmar, “quienes junto a Jusseff y Pérez se encargarían de su comercialización entre jóvenes de la ciudad”, según acusó en su oportunidad el fiscal.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD