
Además, asistió de buena manera a su compañero Pablo Tamburini, quien a los 88’ decretó el 2-0 final en una contra letal de los forasteros.
En la apertura de la cuenta, el ex atacante de Colo Colo tomó un balón de un contragolpe y se metió entre los defensas, para luego con un gran enganche burlar las marcas y mandar el balón al fondo de la red.
Ya cuando el partido terminaba, Gutiérrez encabezó una contra letal y apiló rivales por el sector izquierdo para más tarde asistir a Tamburini y cerrar las celebraciones árabes.
Pese a que los dueños de casa fueron mucho más, las opciones de peligro no llegaban, el poco fútbol y la falta de ideas terminaron pasando la cuenta al elenco de Jorge Pellicer.
Así, gracias a los goles de Gutiérrez y Tamubiri, Palestino llegó a los 18 puntos y por ahora igualó a Universidad Católica y Cobreloa, aunque la peor diferencia de goles lo relegó momentáneamente al cuarto lugar del Apertura.
En tanto, Huachipato siguió hundido y sumó su quinta derrota en el torneo, lo que lo tiene con apenas seis unidades y en el último puesto de la tabla.