
El Objetivo fundamental, de fortalecer el tejido social, la identidad y la pertenencia a los barrios, desde una concepción democrática que permita metodológicamente que seamos los vecinos quienes tomemos las decisiones en las materias que nos afectan directamente, no se cumple y por el contrario se trasgrede permanente y sistemáticamente.
El Objetivo de recuperar y/o crear espacios públicos que propicien y potencien la integración de la comunidad barrial, favoreciendo el pleno logro del primer objetivo, mejorando nuestro entorno social y construido, claramente tampoco se cumple.
Los tiempos comprometidos de ejecución del Programa han sido trasgredidos generando incertidumbre en los vecinos y como consecuencia el debilitamiento en la legitimidad de las organizaciones que junto al Gobierno, comprometimos una agenda y un itinerario de trabajo.
Las autoridades políticas tanto del sector vivienda como de la municipalidad han mostrado su absoluto desinterés, por que se cumpla con el verdadero espíritu de este “Programa de alto impacto social” impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, quien vino personalmente a la Región a realizar el lanzamiento público de este.
Por ello, le pedimos a usted, como Ministra, instruya que se revise de verdad y de fondo la ejecución de este Programa en la región de Magallanes y Antártica Chilena, por cierto, esta revisión debe incluir también de verdad, la participación de los Consejos