En motos, un eficaz segundo día realizó el chileno Pablo Quintanilla al llegar detrás del vencedor francés David Casteu en la etapa Ica-Paracas, superandolo por más de siete minutos en la clasificación general.
Daniel Gouet, durante la mañana, terminó primero pero solo 20 kilómetros de la meta final de la etapa rompe la cadena y se ve imposibilitado a terminar quedando relegado junto al galo Cyril Despres, que también tuvo problemas que le impidieron culminar el recorrido.
En tanto los compañeros de Gouet y Gallegos en el Tamarugal XC mantiene altas expectativas en el Dakar Series peruano, debido a las buenas actuaciones de sus pilotos Claudio Rodríguez, Felipe Prohens y Cristián Naser, quienes terminaron adelante en la segunda etapa por las dunas de Ica y están tercero, quinto y octavo en la clasificación general, respectivamente.
Hoy, en el tercer y último día Dakar Series peruano, la etapa tendrá 280 kilómetros de sección cronometrada por las dunas de Ica y Pisco.