A tambor batiente fue el regreso de la competencia a Cabo Negro

General
07/10/2013 a las 08:16
Ayer, ante gran cantidad de público, se vivió la primera carrera luego del receso de invierno, la que contó con un buen parque de máquinas que presentaron duelos interesantes en todas las categorías. Una soleada tarde recibió ayer a unas 1.200 personas que se hicieron presentes en el Autódromo de Cabo Negro para presenciar la cuarta fecha del Campeonato 2013 de Automovilismo en Pista, que consagró como ganadores a Richard Pardo en la Chevette, Manuel González en TC 2.000, Peter Morrison en Monomarca Lada, Guillermo Almonacid en Súper Turismo Regional y Mauricio Vera en la Chevette Clase II.
La concurrencia fue mayor a la de las carreras anteriores, y la competencia largó con un breve retraso debido a que hubo que esperar el arribo de la ambulancia para contar con todas las medidas de seguridad a la hora de la largada, algo que ha caracterizado las carreras organizadas por esta directiva, que junto al buen trabajo de los banderilleros que están atentos a la jugada, y al veloz despliegue de los vehículos de acción rápida, han contribuido a mejorar el espectáculo, organizado por la Asociación regional Austral de Automovilismo Deportivo (Araad) y la productora Nativa.
Las series
Abrió los fuegos la Monomarca Lada que en su primera batería enfrentó a Cristián Velásquez, Eduardo Carrasco y Peter Morrison en un cerrado duelo por la punta, mientras que en los puestos secundarios Jorge Díaz, Víctor Barbería y Katica Masle hacían lo propio.
En la segunda manga el resultado fue tan estrecho que Morrison cedió el primer lugar a Velásquez por sólo 7 milésimas de segundo a pesar que la divisional usa el sistema Top Race e invierte las posiciones de la tanda anterior, el piloto del auto número dos arrancaba muy rezagado, pero rápidamente alcanzó los puestos de avanzada para quedarse con los puntos y esperar la serie final.
La encargada de abrir la tarde deportiva fue la misma que debió ponerle el broche de oro a la jornada, y nuevamente tuvo a Morrison, Velásquez y Carrasco, favoreciendo a Peter Morrison que se quedó con la carrera y entregará un estupendo auto a Jorge Guic que piloteará esa máquina en “La Carrera de Todos los Tiémpos”, que se disputará la próxima fecha.
Los brasileños
La Chevette logra hacer carreras con cinco autos, no es lo mejor y en la primera manga parecía que Richard Pardo tendría una tarde relajada pero en la última vuelta fue superado por Luis Olivares con quien tuvo una cerrada lucha durante toda la jornada. En la segunda etapa se repitió el duelo que esta vez favoreció al campeón vigente de la categoría, que de esta forma cerró su décima carrera en fila, afirmándose como líder de la categoría.
La Clase II presentó el mayor parque de la tarde, los que se dividen en dos grupos muy parejos, y aportando enormemente a los espectáculos en el autódromo.Ayer no fue la excepción y Mauricio Vera, Alexis Álvarez, Víctor Oyarzo y Miguel Saldivia se pelearon la punta en todas las mangas, las que, al final de la jornada, favorecieron a Vera.
Los más grandes
El auto puntero de la categoría que perteneció a Julio Gómez pasó a manos de Sergio Mancilla, quien debutó ayer de buena forma. El principal duelo fue entre el pratino Guillermo Almonacid y Karl Pagels, una disputa que favoreció a Almonacid que no había puntuado la fecha anterior.
La TC 2.000 presentó el mayor número de máquinas desde que se inició el torneo y la mayor novedad fue la presencia del otrora campeón de Turismo Carretera, Manuel “Pacín” González, a bordo del auto que piloteaba Horacio Boccazzi que ayer se presentó en Cabo negro con un Renault Clio. Boris Oyarzo debió largar la primera manga desde lugares secundarios y remar desde el fondo para convertirse en el principal rival de “Pacín” durante el día.
La segunda manga largó con seis autos sobre la pista, y Oyarzo fue superado por todos los rivales debido a un problema eléctrico que se arregló en la segunda vuelta por lo que, nuevamente, debió bregar desde el fondo para escoltar a un estupendo González que demostró toda la experiencia y con un manejo muy agresivo se quedó con la carrera sin objeciones.
El regreso
La directiva de la Asociación Regional Austral de Automovilismo Deportivo (Araad) recibió, de parte de los pilotos de la Categoría Lada Samara, una solicitud para que en la próxima fecha, los autos de la categoría sean pilotados por antiguos representantes de la desaparecida Categoría Turismo Competición 1.300 c.c., los que correrían la fecha oficial por el 50% de los puntos.

Resultados
Chevette
1° RICHARD PARDO
2° LUIS OLIVARES
3° CRISTIÁN GÓMEZ
4° JOSÉ CÁRDENAS
5° ERWIN MANSILLA

Chevette Clase II
1° MAURICIO VERA
2° ALEXIS ÁLVAREZ
3° VÍCTOR OYARZO
4° MIGUEL SALDIVIA
5° CÉSAR NOVOA
Monomarca Lada
1° PETER MORRISON
2° CRISTIÁN VELÁSQUEZ
3° PEÑA CARRASCO
4° VÍCTOR BARBERÍA
5° JORGE DÍAZ

Súper Turismo
Regional
1° GUILLERMO ALMONACID
2° PATRICIO GONZÁLEZ
3° KARL PAGELS
4° MANUEL AQUEVEQUE
5° SERGIO MANCILLA

TC 2.000
1° MANUEL GONZÁLEZ
2° BORIS OYARZO
3° RODRIGO ANDRADE
4° CARLOS OJEDA
5° HORACIO BOCCAZZI

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD