Más de 200 millones de pesos en pérdidas dejó el incendio que consumió ayer una ferretería en Puerto Natales. La alarma se activó cerca de las 16.30 horas, dando como lugar siniestrado el establecimiento comercial ubicado en calle Bulnes 983, en la capital de Última Esperanza.
Bomberos desarrolló un arduo trabajo para lograr la extinción del fuego, evitando que las llamas se propagaran a la vivienda contigua. Sin embargo, nada pudieron hacer para evitar la devastadora acción en la ferretería.
De acuerdo con los antecedentes aportados por el propietario del local, Tito Haro Linares, el siniestro se inició mientras se encontraba mirando televisión en la casa ubicada en la parte posterior del terreno. Alertado por los ladridos de sus perros, observó que gran cantidad de humo salía de la construcción. De inmediato solicitó el auxilio de los organismos de emergencia.
En el local había gran cantidad de artefactos de línea blanca, ya que además de la venta se prestaba servicio técnico, por lo que se estima que las pérdidas superan los 200 millones de pesos. Asimismo, durante la labor de extinción existió temor por la posibilidad de que hubiesen elementos inflamables, situación que obligó a los voluntarios bomberiles a aplicar todas las medidas y protocolos de seguridad correspondientes.
En tanto el subcomisario de Casas Viejas, capitán Pablo Urrutia Herrera, informó que personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva se constituyó en el lugar para hacer los cierres y cortes de tránsito necesarios para el desplazamiento y trabajo de Bomberos.
Hasta ayer por la tarde aún no existía plena certeza de las causas que originaron el fuego, esperándose para las próximas horas los resultados de los peritajes.