Los empresarios destacaron la vitrina que significó esta muestra. Sin embargo, lamentaron una baja en la asistencia respecto a las versiones anteriores. Un positivo balance de la Expo Cocina realizaron emprendedores gastronómicos de esta nueva versión de la feria impulsada por Sercotec. En la oportunidad, los empresarios destacaron esta instancia como una oportunidad de darse a conocer.
Una de las expositoras fue Pilar Albiña con Productos Gurmet Albiña, quien valoró esta instancia, señalando que se trata de una buena vitrina para dar a conocer sus productos.
Al ser consultada sobre las ventas, explicó que éstas estuvieron dentro de las expectativas. Agregó, que la llegada de visitas al recinto fue lenta.
Otro de los expositores fue Andrés Águila, de Caliente, Frío y Tostado Patagón, quien señaló que al ser una empresa nueva en la región, estas instancias que impulsa el Gobierno les permiten darse a conocer.
En la oportunidad, los expositores coincidieron en destacar el apoyo del Gobierno a través de Sercotec.
Esta iniciativa se desarrolló en el marco de la Semana de la PYME, que busca apoyar a micro y pequeños empresarios, en la promoción, difusión y comercialización de productos y servicios relacionados con el rubro gastronómico.
Por su parte, el seremi de Economía, Marco Mella, sostuvo que esta segunda versión de la Semana de la PYME permitió relevar la importancia de los emprendedores. “Lo hicimos a través de una expo que fue todo un éxito, partió en dos días y se alargó a cinco, en Zona Franca, y quienes expusieron lograron buenas ventas. En segundo término entregamos Capital Abeja, que apoya a las mujeres, y luego reconocimos a los pequeños y medianos empresarios destacados, que son quienes tienen el mérito de emprender.
Finalmente realizamos el día de la Compra PYME, y la apertura de la Expo Cocina, terminando con la ‘Merluzada’ en el Mercado Municipal”.