De acuerdo a los antecedentes, el automóvil nacional fue impactado cuando se disponía a salir de la ruta para dirigirse al área del autódromo de Cabo Negro, donde se disputaban las carreras.
El impacto fue de alta energía, lo que provocó que los ocupantes de ambos móviles resultaran lesionados.
Al lugar concurrió la Unidad de Rescate de la Primera Compañía de Bomberos, que junto a personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) inmovilizó a los ocupantes heridos.
El enfermero reanimador César Almonacid, detalló que “fueron seis lesionados trasladados en dos ambulancias hasta el Hospital Clínico de Magallanes, entre niños y adultos, de diversa gravedad, principalmente un menor de ocho años que resultó con una fractura maxilar y un adulto con fracturas costales”.
De los lesionados dos menores de 11 años resultaron con lesiones leves, al igual que una mujer de 36 años, quien presenta un embarazo de 22 semanas de gestación.
El niño de ocho años (de nacionalidad chilena), que resultó con una fractura maxilar, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el recinto asistencial, quedando internado. El procedimiento lo adoptó personal de Carabineros de la Tenencia de Kon Aiken.