En las Escuela Villa Las Nieves, EDELMAG junto a Cielos del Infinito y Emprende Joven dieron inicio a una serie de talleres ambientales, que buscan crear conciencia entre los más pequeños acerca de la eficiencia energética y el cuidado ambiental, por medio de una metodología lúdica creada especialmente para esta iniciativa. Allí, profesionales de Emprende Joven interactúan con los menores haciéndolos parte de las soluciones, que permitirán cuidar los recursos energético de la región, a través de juegos, dinámicas y material educativo.
Dentro de esta misma semana, los monitores replicarán la iniciativa en la Escuela Portugal de Punta Arenas, así como en establecimientos educacionales de Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
“Hace varios años que estamos generando distintos programas de educación en eficiencia energética dirigidos a niños, porque creemos que son ellos quienes mejor replican en sus hogares y luego en toda la comunidad un comportamiento más eficiente, generando conciencia sobre el uso de nuestros recursos naturales”, explicó el Gerente General de EDELMAG, Carlos Yáñez.
Los mismos niños que participarán esta semana serán los protagonistas de la continuación del programa ambiental en el mes de noviembre, donde serán guiados por artistas plásticos, para la elaboración de murales en las 4 principales ciudades de la región, lo que quedará como un regalo a cada una de las localidades donde EDELMAG está presente, junto con la visión de los niños en torno a mantener conductas energéticas responsables.
Estos murales serán la culminación del proyecto, que junto con entregar a las ciudades espacios artísticos, se espera que sean un recordatorio de las conductas que debemos implementar, para dejar un mejor planeta a las nuevas generaciones de Magallanes.