“Agradezco el respaldo del Gobierno Regional encabezado por el intendente Claudio Radonich”, comenzó aludiendo Raúl Alvarado, nuevo secretario de Educación en la región, luego del saludo protocolar efectuado durante esta mañana en la intendencia. El docente, quien hasta hace unos días atrás se desempeñaba como superintendente del ramo, decidió asumir el desafío más importante de su carrera, ya que según sus propias palabras, “para cualquier profesor este nombramiento es un reconocimiento al trabajo y la función docente”.
Junto a esto, añadió que durante sus 40 años de carrera, siempre ha buscado lo mejor para los niños y jóvenes de la región mediante la enseñanza y los valores, algo que no abandonará jamás, según explicó.
“Durante este tiempo, pretendo continuar con el proceso de socialización, ya que es la única manera de entender la educación como un elemento vital en el desarrollo de los países”, argumentó Alvarado.
Por su parte, el intendente regional, Claudio Radonich, valoró el nombramiento de un reconocido formador y líder en materia educacional en Magallanes, destacando además que “es un acierto y un lujo contar con él en nuestro gabinete regional, razón por la cual le damos la más cordial bienvenida”.