Luego del izamiento del Pabellón Nacional, el Segundo Comandante de la Base Naval Punta Arenas, Capitán de Fragata Mauricio Novoa realizó un discurso alusivo, en el cual señaló que: “en Angamos, Chile obtuvo definitivamente el dominio del mar, posibilitando los desembarcos posteriores en Pisagua, Ilo y Lurín y apoyando a nuestro Ejército en las batallas de Chorrillos y Miraflores, culminando sus operaciones con al entrada triunfal a Lima”.
Reconociendo la trascendencia de las acciones, astucia y valor de las fuerzas navales en dicho combate, la Armada realiza en esta fecha un reconocimiento a quienes han prestado servicios en diferentes Unidades navales a través de la entrega de condecoraciones.
En esta oportunidad, se otorgó la Condecoración “Cruz de Servicio a Bordo de Segunda Clase” por 7 años de servicio al Sargento 2° (Ab.) Juan Henríquez, al Cabo 1° (Mc.El.) Andrés Cepeda y al Cabo 1° (Lv.) Stalin Vejar.
La Condecoración “Cruz de Servicios Operativos en Unidades de Infantería de Marina de Primera Clase”, por 10 años fue entregada al Sargento 1° IM (Art.) Cristian Suazo.
Finalmente, la Condecoración “Gran Cruz de Servicios Operativos en Unidades de Infantería de Marina” por 14 años de servicio a bordo fue entregada por el Contraalmirante Hartung a los Sargentos 1° IM (Inf.) Luis Salgado y Luis San Marín y al Sargento IM (Inf.Co.) Fabián Medina.
