Se conmemoraron los 196 años de los “Lanceros”

General
09/10/2013 a las 10:25
En la jornada se registró un emotivo momento, con la despedida de los suboficiales que se alejan de las filas del Ejército. El coronel del Ejército de Chile, Carlos Novoa, comandante de la Guarnición Militar y comandante del Regimiento Reforzado N°5 “Lanceros”, encabezó en el patio de honor de la Unidad Militar, la ceremonia en conmemoración de los 196 años de la creación del “Lanceros”.
Esta unidad militar está dotada por cuerpo de oficiales, cuadro permanente y soldados conscriptos de diferentes armas y servicios, que son reconocidos como los “Centinelas de Última Esperanza”.
Los “Bravos Lanceros del Ejército Chileno” iniciaron su vida institucional hace ya 196 años, en pleno periodo del proceso de libertad e independencia de Chile, liderada por el capitán general Bernardo O´Higgins Riquelme, siendo su primera unidad creada en la ciudad de Concepción.
El 30 de septiembre de 1817, bajo el nombre de “Compañía de Caballería Lanceros”, 38 jinetes bajo el mando del teniente Luis del Toro integraron las filas del Ejército patriota.
El hecho de celebrar un aniversario de cualquier unidad reforzada, es una oportunidad para renovar el compromiso con la patria, ya que les permite reflexionar respecto a la historia, recordar a su gente que con esfuerzo y dedicación profesional han contribuido a mantener durante los años el prestigio de esta gloriosa unidad. Al mismo tiempo, y como aspecto fundamental, vislumbrar su proyección y modernización en el contexto institucional, como parte integrante de la fuerza terrestre, aspecto que constituye un desafío diario que los compromete a mejorar.
La ceremonia realizada el día 4 de octubre contó con la presencia de la gobernadora subrogante, Marcela Cárdenas; el alcalde de Natales, Fernando Paredes y cuerpo de concejales; el capitán de Carabineros de Chile, Pablo Urrutia, subcomisario de la Subcomisaria de Casas Viejas; el jefe de la Prefectura Última Esperanza de la Policía de Investigaciones de Chile, prefecto Jaime Graffigna; el alcaide subrogante del Centro de Detención Preventiva de Puerto Natales, teniente 1° Ricardo Lagos Quiñones; representantes de la Iglesia Católica y Evangélica de Puerto Natales e invitados especiales.
En la oportunidad se entregaron reconocimientos y medallas de servicio.
La ceremonia tuvo un emotivo momento, con la despedida de los suboficiales que se alejan de las filas del Ejército.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD