Mujer fue condenada por parricidio frustrado

General
09/10/2013 a las 11:20
Por el delito de parricidio frustrado condenaron ayer a Paula Parancán Mansilla, la mujer que la noche del 16 de junio, agredió con un cuchillo tipo carnicero a su entonces pareja, Samuel Raipane Mancilla, de 30 años de edad. Abogado defensor, Leonardo Vallejos, argumentó que su defendida era víctima permanente de violencia intrafamiliar.
La fiscalía presentó acusación en contra de la imputada, responsabilizándola de las graves lesiones que provocó al trabajador forestal, quien estuvo a punto de perder la vida, de no mediar la atención médica oportuna.
Ayer la mujer compareció en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, citada a la audiencia de preparación de juicio oral. Sin embargo el fiscal Eugenio Campos comunicó la posibilidad de zanjar este caso a través de un procedimiento abreviado, mediante el cual la acusada renuncia al juicio oral. En ganancia, ya no será condenada a cinco años y un día de presidio, como lo solicitaba inicialmente el Ministerio Público, sino que lo máximo pueden ser tres años y un día. Incluso el defensor, Leonardo Vallejos, solicita que la pena sea aún inferior.
La imputada aceptó el procedimiento abreviado y con ello la acusación en su contra. O sea, que apuñaló a su conviviente luego de una discusión en medio de la ingesta de alcohol. Sin embargo, el defensor argumentó a favor de su clienta que por mucho tiempo sufrió violencia intrafamiliar. De ahí la reacción que tuvo, de agredir violentamente al hombre delante de sus pequeños hijos.
Raipane permaneció en riesgo vital debido al apuñalamiento en el tórax, incidente producido al interior de la vivienda que compartía la pareja en Población Carlos Ibáñez.
Esa noche habían tres personas en la casa, todos estaban bebiendo, y la discusión surgió porque la mujer no quería asistir a una convivencia en casa de los padres de la víctima. La visita se retiró de la casa, y en ese instante la acusada procedió a tomar un cuchillo cocinero, con el cual le propinó una estocada a la altura del pecho, provocando una herida torácica penetrante con riesgo vital.
La víctima declaró que ese día tenían pensado celebrar el Día del Padre en la casa de sus padres, pero la mujer no quería ir y ahí comenzó la discusión. “Se calentaron los ánimos. Yo estaba my ebrio y se me apagó la película, despertando en la UCI lleno de mangueras”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD