Dijo que desde el primer minuto, en que asumió su cargo, sintió el afecto de los adultos mayores, “tengo que reconocer un apoyo y un cariño permanente de parte de todas las agrupaciones de adulto mayor de esta provincia, que han sido un hombro, un consejo, una voz de aliento desinteresada”.
Destacó que los adultos mayores, desde la perspectiva de ser líderes de la comunidad, preocupados por el bien común, siempre han tenido una disposición para colaborar con la población.
El gobernador manifestó que esta instancia de camaradería fue para agradecer el trabajo y la gestión que ha desarrollado la directiva de la UCAM, en apoyar a los adultos mayores, como al mismo tiempo crear una instancia para conversar relevantes para ellos.
“Vimos algunos temas que son más recurrentes y que requieren mayor atención, entre ellos que efectivamente todo lo que ha sido organización de adulto mayor, particularmente por todo el despliegue que ha hecho la UCAM con la presidencia de la señora Zulema Ojeda, y de toda la directiva, son todas miembros esenciales de esto y ha tenido mucho éxito”.
Por lo anterior, explicó que debido al importante trabajo y apoyo que entrega la municipalidad de Puerto Natales a los mayores, ha aumentado el número de clubes en la comuna, “tenemos incluso clubes con varones, que antes era algo no se veía, y por lo tanto, la solicitud viene porque si hay fondos dispuestos para los clubes y hay más clubes, que los recursos también puedan crecer en la medida en que aumenta el número de clubes activos”.