
La actividad contó con la participación del Gobernador de la provincia de Última Esperanza Max Salas y del Director regional de Sercotec, Gonzalo Rosenfeld.
Capital Abeja, es un fondo concursable que busca a través de este apoyo económico promover la creación de nuevas empresas, fortalecer aquellas que están en proceso de formación o de consolidación, y está dirigido a mujeres emprendedoras.
El Director regional de Sercotec, Gonzalo Rosenfeld, felicitó a las ganadoras, señalando que, “el emprendimiento como política pública ha resultado, y bien. Podemos ver en la comuna y en la provincia de Última Esperanza cómo aquellos que tienen un sueño, una idea, o un desafío, lo pueden cumplir con el apoyo de las redes de fomento productivo a lo largo del país, tal como hoy lo hacen las emprendedoras beneficiadas con Sercotec y con la entrega de más de $50 millones para apoyar estos 28 emprendimientos”.
Por su parte, el Gobernador Salas, felicitó a las ganadoras destacando que “Chile entero depende de personas como ustedes. Con su testimonio valentía, coraje y personalidad, son un testimonio que invita a emprender, a innovar, experimentar e incluso fracasar. El fracaso es la mejor escuela para el aprendizaje y no hay que temerle”, puntualizó.
Millaray Montiel, propietaria del hostal Estrellita del Sur, en nombre de las ganadoras agradeció a Sercotec por confiar en ellas.
Gracias a estos recursos podrá implementar el servicio de lavandería, respondiendo de mejor forma a la demanda de los turistas.
Con mucha energía motivó a las beneficiadas a continuar enfrentando nuevos desafíos y a confiar en las capacidades y energía que caracteriza a las mujeres.
apital Abeja, en sus diversas líneas, entrega subsidios a proyectos empresariales, entre $500 mil y $1 millón 500 mil, en la línea emprendimiento.
En el caso de la línea Empresa, el fondo entrega subsidios a proyectos empresariales, con montos variables entre $1.000.000 y $3.000.000.
Las postulantes, por su parte, deben considerar un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el subsidio de SERCOTEC.
Las empresarias además reciben acompañamiento para la correcta implementación del proyecto.