
La Roja, dirigida por Jorge Sampaoli, se embarcó en un vuelo especial hacia Colombia, y después de casi tres horas de vuelo el combinado nacional arribó a tierras cafeteras pasadas las 19.30 horas de Chile.
Varias decenas de hinchas despidieron con aplausos y otras expresiones afectuosas a los jugadores, que fieles a una conducta permanente se mantuvieron indiferentes ante los aficionados y mudos frente a los periodistas.
Según fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en Barranquilla la plantilla chilena se dirigirá desde el aeropuerto al hotel Dann Carlton, donde quedará concentrada.
Para hoy, Sampaoli tiene prevista una práctica matutina en un recinto aún no definido y no cumplirá con el tradicional rito de reconocimiento del campo de juego del Estadio Metropolitano, que acogerá el partido.
Chile se entrenó desde el pasado lunes en doble jornada en Santiago y viajó sin bajas ni dudas, pues Marcelo Díaz, centrocampista del Basilea suizo que llegó con una molestia muscular, se recuperó y participó a la par con sus compañeros en los últimos entrenamientos.
De acuerdo a lo visto en las prácticas, lo más llamativo en el once chileno será la presencia de Jorge Valdivia como nueve “mentiroso”, pues en realidad será el armador del ataque chileno, que tendrá dos puntas netos: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.
El ‘Mago’ Valdivia ya cumplió ese papel frente a Venezuela, en el triunfo por 3-0 del pasado 6 de septiembre y su desempeño satisfizo ampliamente a Sampaoli.
También se espera un despliegue generoso en el ataque de los laterales Mauricio Isla y Eugenio Mena, complementado por la fuerza física de Arturo Vidal y la eficiencia como pasador de Marcelo Díaz.
En ese contexto, y de no mediar inconvenientes de última hora, Chile comenzaría con Claudio Bravo; Gary Medel, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena; Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas.
Chile, que el 15 de octubre recibirá a Ecuador en la última jornada de las eliminatorias, tiene 24 puntos y está tercero en la clasificación, mientras Colombia suma 26 y está en el segundo lugar.
optimismo puro
Chile podría conseguir mañana su clasificación al Mundial de Brasil 2014. En caso de ganar a Colombia en Barranquilla, la Roja jugará su segunda cita mundialista consecutiva. Por eso, el optimismo en los hinchas es total.
A tal punto ha llegado la confianza de los aficionados nacionales que Chile llegará a la cita mundislita, que es el quinto país que más entradas ha solicitado, según informó la cuenta oficial de Twitter de la Copa del Mundo de Brasil 2014. Los hinchas ya acumulan un total de 92.318 peticiones.
El primer lugar del top ten es para Brasil, quienes tienen beneficios especiales por ser locales, con un total de 3.892.743 de peticiones, seguido por Estados Unidos con 269.421. El podio lo completa Argentina con 256.777 peticiones.
La primera fase del periodo de ventas de las entradas para el Mundial de Brasil 2014 comenzó el 20 de agosto y termina este jueves 10 de octubre de 2013. Luego de ese plazo, la FIFA realizará el sorteo para conocer las solicitudes que se quedarán con las entradas, ya que excedieron el número de tickets que se pusieron a la venta.