SAMU llama a cuidar ambulancias nuevas

General
10/10/2013 a las 11:02
La inversión es de 205 millones de pesos y son consideradas de alta tecnología, destacando la incorporación de una central de oxígeno y camillas más modernas. Las cuatro nuevas ambulancias que recibió el Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, están operativas oficialmente y en condiciones de brindar asistencia cuando la comunidad lo requiera.
Por lo mismo, se formuló un llamado a cuidarlas, a no atentar contra los vehículos, como ha sucedido en algunas emergencias. Cristián Hernández, enfermero de esta unidad, solicitó a la gente cuidar las nuevas ambulancias y evitar hechos lamentables como los daños que causaron desconocidos que lanzaron piedras contra las ambulancias al concurrir a un llamado de urgencia. Hechos de este tipo son inconcebibles, pero lamentablemente ocurren, y suelen darse en sectores poblacionales, sobre todo cuando se producen cortes de energía eléctrica ya que los antisociales se amparan en la oscuridad para cometer este tipo de fechorías.
Hace justo un mes fueron inaugurados los vehículos de emergencia en las afueras del hospital clínico, pero no podían ser utilizados hasta que fueran inscritos en el Servicio de Registro Civil, y como el organismo estaba en paro, el trámite sufrió un retraso. Una vez finalizada la movilización fue posible tramitar el permiso de circulación de los cuatro nuevos vehículos.
A la entrega oficial concurrió el director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies; el director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz y la seremi de Salud, María Isabel Iduya.
En su momento, Jorge Flies, informó que la compra de estas ambulancias se inserta dentro del plan de inversiones del Ministerio y del Gobierno; y que los vehículos, marca Ford, se fabricaron a pedido, especialmente para cumplir esta función y son de primera categoría, lo que permite el rescate de personas dentro de la ciudad y en carretera. El director del Hospital Clínico de Magallanes, Mario Mayanz, valoró la inversión y dijo que tres son para Punta Arenas y una para Puerto Natales.
La inversión es de 205 millones de pesos y las ambulancias son consideradas de alta tecnología, destacando la incorporación de una central de oxígeno en ellas y camillas más modernas que, gracias a que cuentan con más posiciones, permiten el ingreso de éstas a los ascensores.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD