
El hecho ocurrió al interior del Restaurante “Sabores”, ubicado en la esquina de las calles Mejicana con Bories, pleno centro de Punta Arenas. En el lugar un desconocido ingresó y al percatarse que no era observado, abrió la caja registradora y sacó cerca de 200 mil pesos, entre dinero en efectivo y cheques. En esos momentos una trabajadora intentó detenerlo, instantes que el delincuente sacó una cuchillo para intimidarla y escapar.
El capitán Álvaro Muñoz, subcomisario de Carabineros, dijo que “personal del Plan Cuadrante se constituyó en el local afectado, donde una persona denunció que se encontraba sola y en circunstancias ingresó a la cocina y al volver al sector de las cajas se percató que había una persona ajena al local, increpándolo. En ese momento el sujeto huye mostrando un arma blanca para que no lo siguieran. Carabineros realizó diferentes patrullajes por el sector para su captura, las que se mantienen”.
El delincuente en su huída cayó por las escaleras. A pesar de esto no pudo ser atrapado. Según los antecedentes, el local contaría con cámaras de vigilancia, las que serían claves para identificar el autor de este ilícito.