Se reconoció a participantes de “Jóvenes para Emergencias”

General
11/10/2013 a las 15:23
Participantes del programa “Jóvenes para Emergencias” fueron certificados por INJUV y Onemi. El Instituto Nacional de Juventud, junto a la Onemi, certificó a los jóvenes, que participaron en el programa “Jóvenes para Emergencias”.

En la ocasión se destacó la participación y aprendizaje de los asistentes.

A la actividad asistieron el Intendente regional, Segundo Álvarez, el Director Regional de Onemi, David Tapia y la Directora regional de Injuv, Carolina Vásquez.

Al respecto, el Intendente regional Subrogante, Segundo Álvarez, expresó que “quiero enfatizar la capacidad y compromiso de los jóvenes por involucrarse y aprender temas de emergencias, que les permita enfrentar desastres que pueden ocurrir en la región. Además, destaco a INJUV por el importante papel de incentivar a los jóvenes a participar”.

La directora regional de INJUV Magallanes, Carolina Vásquez, dijo que “estamos muy orgullosos de certificar a jóvenes que dedicaron sus tardes de sábado a aprender y aportar a futuro con sus conocimientos y prestar auxilio en instancias que se requieran. Necesitamos más jóvenes comprometidos y quiero destacar la relevancia de las instituciones que cooperaron como Onemi y Conaf, entre otras”.

Al respecto, el director regional de la Onemi, David Tapia, dijo que “hemos constatado que la prevención es clave a la hora de salvar vidas, y por eso impulsamos la tarea permanente de educar a la población en materias de auto cuidado con la finalidad de fortalecer las conductas preventivas. Basado en esto se capacitó a jóvenes en temas de prevención y respuestas a emergencias, catástrofes y desastres, con el fin de disponer una red de apoyo para labores y funciones a la cual tanto la oficina nacional y la dirección regional de emergencia, puedan recurrir. Agradezco a las instituciones que participaron en este proceso y a su vez felicito a los jóvenes por haber aceptado este gran desafío personal, para lo cual con esta certificación podemos decir que contamos dentro de nuestro sistema de protección civil, con personas capacitadas que nos permitirán mejorar la respuesta ante una emergencia que se presente en la región”.

Juan Ascencio, uno de los jóvenes certificados, dijo que “me encantó al curso, ya que pude adquirir conocimientos en el área de emergencia”.

La joven Camila Barría, precisó que “siento que los esfuerzos dan frutos. Todo lo aprendido no lo dejare sólo acá, ya que me gustaría participar en cualquier llamado de emergencia, que ocurriese”.

En representación de Macarena Fernández, su abuela Teresa Barahona recibió el diploma.

“Destaco esta capacitación, ya que es diferente a lo que hacen otros grupos de jóvenes y felicito a las instituciones participantes”, comentó.

El programa “Jóvenes para emergencias”, se efectuó en el marco de un convenio de colaboración firmado entre Injuv y Onemi el pasado 25 de enero y los asistentes tuvieron la oportunidad de capacitarse en distintas áreas como: nudos y cuerdas, primeros auxilios, equipos menores, motobombas, incendios forestales, telecomunicaciones, atención en capacidades diferentes y otros, con una duración de más de tres meses.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD