Uno de los principales temas tratados en la reunión tuvo relación con la mantención de caminos que realiza la dirección de Vialidad del MOP, quienes tienen contratos de conservación para mantener las rutas que acceden al Parque Nacional Torres del Paine.
En especial se habló sobre el cierre de la ruta Y-290, que permanece cerrada por el desprendimiento de una roca y por la aplicación de un tratamiento asfáltico que se está aplicando en este camino.
El Intendente de Magallanes, Claudio Radonich, manifestó que es importante tener caminos en buen estado “donde hay que velar por la seguridad de quienes se dirigen hasta Torres del Paine, en esta ruta vamos a remover una gran cantidad de roca, que nos permitirá no volver a tener grandes desprendimientos como los que tuvimos en agosto pasado, y además se aplicará un asfalto que dará mejor transitabilidad a los usuarios”.
La primera autoridad regional comprometió, a través del MOP, a mantener la comunicación permanente con los operadores turísticos, con el fin de coordinar e informar sobre los trabajos que se están ejecutando y el tiempo que tomará llevarlo a cabo, esto para que las empresas puedan organizar de mejor manera el traslado de sus pasajeros desde y hacia al Parque Nacional Torres del Paine.
A la vez los asistentes a la reunión conocieron sobre los trabajos de conservación que se efectúan en la ruta Y – 156 que accede al Parque Nacional Torres del Paine por el sector de Laguna Amarga, donde se realizan labores de reperfilado del camino.
Los operadores turísticos valoraron la reunión sostenida con el intendente de Magallanes, destacando el compromiso de comunicación e información permanente que van a tener sobre las labores de trabajos en la comuna de Torres del Payne.