
Vettel celebró precisamente en Suzuka el título de 2011, cuando sólo le bastó con el tercer puesto para proclamarse campeón.
El alemán largará en el Gran Premio de Japón con 77 puntos de ventaja. Desde el descanso durante el verano europeo, Vettel ganó las cuatro carreras en Bélgica, Italia, Singapur y Corea del Sur, y estuvo en cabeza 209 de las 213 vueltas.
Vettel llega a Suzuka tras lograr dos veces seguidas el muy raro “Grand Slam” en la Fórmula 1, que consiste en “pole position”, victoria, vuelta rápida y liderato de principio a fin. Esa hazaña la consiguió también el año pasado en Japón.
Por si fuera poco, el alemán está encantado con el circuito. “Me encanta de verdad el circuito. Es fantástico”, dijo Vettel, que ganó ya tres veces allí. Sólo le supera Michael Schumacher con seis victorias.
“Te hace gozar y por eso tienen el efecto de una droga. Uno quiere más y más en cada vuelta”, reveló el defensor del título.
Los rivales de Vettel quieren estirar un poco más la espera de Vettel, en especial el español Fernando Alonso (Ferrari) y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quienes lamentan con amargura la poca competencia que le han dado al piloto de Red Bull.