Las actividades fue liderada por el Equipo Municipal del Programa Barrios de la Octavio y acompañados por el Equipo Regional del Programa de Recuperación de Barrios, quienes trabajaron con los vecinos en visualizar los espacios públicos que merecen atención, que permitirán elaborar un diagnóstico del Barrio y la planificación de los futuros Planes de Gestión de Obras y Planes de Gestión Social.
Alrededor de 20 Adultos Mayores del Barrioparticiparon con gran entusiasmo para definir los aspectos positivos, los problemas y las oportunidades de la Octavio Castro. Los participantes, en su mayoría, integrantes del Club de Adultos Mayores Raquel Vidal perteneciente al Barrio.
Los vecinos, realizaron una positiva evaluación de la iniciativa, porque lograron observar y dialogar sobre lo que les provoca cada espacio físico de su barrio. Así lo manifestó el vecino Néstor Gallardo, “fue una jornada muy provechosa, compartimos nuestras apreciaciones y logramos tener una mirada global de las necesidades de la Octavio. Estamos muy entusiasmados con el Programa Recuperación de Barrios, queremos ser parte de la mejora de los espacios públicos”, afirmó Gallardo.
Asimismo, cerca de 30 adultos, fueron parte de la segunda jornada de diagnóstico, trabajando en dos grupos donde en un plano del barrio identificaron los sectores en relación a las categorías de identidad, seguridad y medio ambiente.
Estos talleres participativos son parte de los distintos momentos de diagnóstico que el Programa tendrá durante esta primera fase, que tiene como fin elaborar el Contrato Barrio, que contempla las obras que se realizarán en la población.