Los delitos quedaron al descubierto ayer en la mañana en calle Magallanes Nº 731, sector del Paseo del Río, cuando las locatarias vecinas de una tienda de ropa y una peluquería, se percataron que antisociales habían ingresado por una ventana pequeña de similares características en ambos locales, tal como lo indicó Elena Piffaut, dueña de la tienda Eloisa “Boutique”. “Rompieron una ventana muy pequeña, por donde ingresaron y desordenaron todo. Aún estoy avaluando los daños para determinar el monto de lo que robaron. Hace dos años que estoy acá y no había pasado algo así. Con el desborde del Río Las Minas, las ventas han estado pésimas y más encima vienen estos delincuentes a sacarnos lo que nos cuesta”, enfatizó la afectada.
El otro local afectado fue la peluquería Studio, la que tiene el mismo acceso que la boutique, además de mantener una puerta de similares características. Aquí los antisociales también quebraron un vidrio de la puerta para ingresar y luego sustraer elementos de peluquería, un notebook y un televisor, todo avaluado en más de medio millón de pesos.
Por disposición del fiscal de turno, al lugar concurrió personal de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, quienes realizaron las pericias tendientes a determinar la identidad de los antisociales.