
Agregó que “es una vergüenza para Chile que los mismos que están legislando respecto de esta materia hayan aprobado una medida que va aumentar los senadores y diputados”.
Marinovic explicó que “bajo ningún punto de vista” el aumento de los parlamentarios que lleva consigo eliminar el número actual de los representantes del Congreso, es una solución a los “enormes problemas que tenemos en nuestro país, y por lo tanto este es un camino equivocado, un camino fácil que se ha demostrado que no nos va a significar mayor representatividad”.
Asimismo, el diputado por Magallanes, señaló que “esto no va a cambiar el binominal sino que va aumentar la cantidad de parlamentarios y desde esa perspectiva hay que decirle a la gente que sólo van a aumentar los parlamentarios de Santiago, de la zona central y no los de las otras regiones, y por lo tanto esta medida absolutamente nefasta que ha tomado el Congreso de nuestro país va a significar mayor concentración en el centro del país y nos quedará mucho menos espacio para defender a la región”.
Finalmente, el aspirante al Senado dijo que la Región de Magallanes perderá representatividad ante un nuevo número que aumente la cantidad de congresistas.
“Yo les quiero decir a los magallánicos que hoy tenemos dos diputados de 120 y por lo tanto es un tema que vamos a perder representatividad en el Congreso”.
En su intervención, el diputado Marinovic manifestó que el Estado de Chile se gasta cerca de 500 millones de pesos por diputado y 1.000 millones de pesos por cada senador, tal como se destaca en cuadro adjunto hecho en base a la ley de Presupuesto 2014.