
La investigación denominada #LaVidaCambia -para cuya muestra fueron encuestadas 1.200 personas de 25 a 65 años, de los estratos sociales ABC1, C2 y C3, en las regiones Metropolitana, II, V, VIII y IX- describe los hábitos de adopción y uso de tecnología en las diferentes etapas de vida.
Según los resultados, 61% de los chilenos cree que su familia es tecnológica. El promedio nacional es superado en regiones como Valparaíso, donde llega al 63% y en Araucanía, al 67%.
Del estudio también se desprende que 90% de los padres cree que la tecnología influye en la educación de sus hijos, mientras que 66% opina que constituye un complemento para la misma.
Respecto a cómo perciben los adultos el uso de los dispositivos, aún existe una brecha. Así, el 83% de las mujeres en el país asegura que sus hijos manejan mejor la tecnología, en tanto que esta cifra en los hombres alcanza el 73%.
“Tras la realización de este estudio concluimos que para la mayoría de los chilenos la tecnología es considerada un aspecto importante en su vida”, destacó el gerente de Marketing y Comunicaciones de Samsung, Giorgio Baghetti.