Y la regencia de Blanco y Negro determinó que Héctor Tapia tomara interinamente el mando del primer equipo. Y el ex delantero en esta jornada manifestó que la intención es que el Cacique logre remontar en el Apertura 2013 y así llegar a la Liguilla.
“Veo bien al grupo lo veo comprometido. Dejamos en claro las opciones que tenemos… Mientras podamos pelear por entrar en la Liguilla lo vamos a hacer”, expresó “Tito” no sin lamentar la partida de Benítez, quien le pidió asumir el cargo.
“Es una tristeza lo que pasó. No se dieron los resultados que es lo que manda. Del tiempo que trabajé con Gustavo siempre vi una buena respuesta en los entrenamientos”, explicó sobre la dedicación que pusieron los jugadores.
Tapia agregó que ve al equipo con ganas de revertir el magro presente, pero sabe que el duelo del próximo domingo en el estadio Monumental ante Cobreloa será fundamental ya que “cualquier error nos puede jugar en contra”.
Además, fue autocrítico por el momento que viven los albos y las claves que los hicieron tocar fondo: “Para un club como Colo Colo, la campaña no se justifica. Hay partidos que no nos merecíamos perder. En pocas llegadas los rivales nos convirtieron y se llevaron los tres puntos. Queremos cambiar esa imagen, no tenemos otra opción. Debemos ganar para seguir peleando”, dijo.
Por último, el nuevo estratego dijo que la dirigencia alba no le ha puesto plazos para su labor en el plantel de honor, pero que siente el respaldo.
“Hay un apoyo total (de Arturo Salah y Aníbal Mosa). Saben que tenemos la capacidad de sacar esto adelante…No hemos hablado de plazos. Nosotros estamos acá porque Colo Colo lo necesita”, expresó.
Cabe destacar que en la práctica matutina de ayer participó de manera normal Eduardo Lobos, mientras que Gonzalo Fierro podría ser de la partida ante los de Calama, tras haber cumplido sus tres fechas de suspensión.
