Brutal agresión a salida de discoteca deja grave a joven padre

General
17/10/2013 a las 12:33
El hecho ocurrió cerca de las 3.00 horas de la madrugada de ayer cuando, por razones que se investigan, un grupo de jóvenes atacó violentamente a la víctima. Una brutal agresión sufrió un joven de 21 años a la salida de una céntrica discoteca de Punta Arenas.
Los hechos ocurrieron pasadas las 3.00 horas de la madrugada de ayer, cuando Esteban Alvarado Cahuas, se encontraba compartiendo con amigos, momentos que se habría originado una discusión. Una vez en las afueras del lugar, alrededor de ocho desconocidos lo atacaron brutalmente, dejándolo con lesiones de extrema gravedad y abandonado en calle Lautaro Navarro, frente al número 1067.
Los autores de la golpiza huyeron en dirección desconocida. Por su parte, un amigo de la víctima, de inmediato llamó a la familia del agredido y al SAMU,
Los funcionarios del servicio de urgencia inmovilizaron al herido, quien presentaba un golpe con un elemento contundente en la cabeza, por lo que fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Clínico de Magallanes, donde lo esperaba su padre, Pedro Alvarado, ex comandante de Bomberos de Punta Arenas.
En medio de la congoja, el padre recordó que Esteban había salido a una fiesta: “Él estudia en Inacap y salió porque había una fiesta de estudiantes... Pero mi hijo es sano y deportista. Todo esto nos tiene mal, se ensañaron, lo pataearon y golpearon en la cabeza. Hablamos con los médicos y nos dijeron que se encunetra estable luego de las dos intervenciones quirúrgicas, ya que mantiene coagulos y se encuentra sedado. Ahora hay que esperar hasta mañana (hoy) para ver cómo evoluciona”.
Pedro Alvarado, inspector del Insuco de Punta Arenas, junto a su esposa, también inspectora, de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, han recibido muestras de apoyo por parte de sus amigos y cercanos, luego de conocerse la noticia de la agresión que sufrió su hijo.
Esteban, quien además de estudiar en Inacap trabaja en la empresa Nexxo y es padre de una niña, se mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Magallanes.
Por su parte, anoche en la Tercera Compañía de Bomberos se ofició una misa por la salud del joven agredido, a la que concurrieron voluntarios de todas las compañías.
Investigación
Tras la agresión, personal de Carabineros comenzó con las pesquisas para dar con el paradero de los autores de la agresión. Fue así que por disposición del fiscal de turno, la Sección de Investigación Policial (SIP) y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, se encuentra trabajando en las diligencias, tal como lo señaló el comisario de Punta Arenas, mayor Christian Gutiérrez: “Un joven, acompañado de otro, habría sido interceptado por un grupo, desconocemos el contexto en que se lleva esta agresión, sin embargo ya tenemos antecedentes que son fidedignos. Entendemos que la agresión fue con una piedra. Hemos tomado contacto con sus familiares, el fiscal dispuso que la investigación la desarrolle la SIP y ya tenemos evidencia levantada por Labocar, las versiones de testigos. Pero, lo más importante es que hay medios de prueba que están siendo periciados”.
Respecto de la versión del amigo del lesionado, el oficial policial indicó que es fundamental para reconocer a los agresores. “Hay un joven que acompañaba a quien resultó lesionado, quien huyó, para luego volver y dar aviso al SAMU. Estamos trabajando con él”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD