Condenan a ex policiales por filtraciones a ETA

General
17/10/2013 a las 16:12
La Justicia española condenó ayer a dos ex altos mandos policiales del País Vasco a un año y medio de prisión por una filtración a ETA que en 2006 frustró una operación contra el entramado de financiación del grupo armado. El ex jefe superior de Policía de la región Enrique Pamies y el inspector jefe José María Ballesteros también fueron condenados a cuatro años de inhabilitación.

El tribunal les absolvió, sin embargo, del delito de colaboración con organización terrorista al entender que la intención del “chivatazo” no pretendía “favorecer una actuación puntual” de ETA sino “no entorpecer” el proceso de diálogo iniciado por el gobierno del ex Presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero con el grupo armado.

La sentencia considera que uno de los condenados, la “máxima autoridad policial” del País Vasco, realizó la filtración al dueño del bar Faisán, situado cerca de la frontera con Francia y considerado centro de recaudación de la banda, e impidió el arresto de colaboradores de ETA.

El documento acredita que lo hizo con la “colaboración imprescindible” de Ballesteros.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD