Las Jornadas de Rehabilitación en Magallanes es uno de los eventos que convoca la mayor cantidad de iniciativas solidarias en la región. Los alumnos y alumnas que integran el Voluntariado de INACAP Punta Arenas también se sumaron a esta noble causa, realizando un bazar solidario bajo el alero de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de esta casa de estudios.El entusiasmo y motivación de los alumnos convocó a muchas personas que se acercaron a la Plaza Muñoz Gamero de Punta Arenas, entregando sus aportes voluntarios para las Jornadas, a cambio de ropa de cama, implementos de cocina, ropa de abrigo, entre otros.
El espíritu solidario, que destaca mucho en estas fechas en las personas que viven en esta región, hizo que varias personas optaran por acercarse únicamente a entregar sus aportes.
Todo lo recaudado en las alcancías especialmente entregadas para este fin por el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, se sumará a los aportes que los alumnos del Área de Mecánica de INACAP Punta Arenas, esperan recaudar a cambio de las pre-revisiones técnicas que realizarán con el apoyo de la Automotora Recasur, el 19 de octubre, día principal de las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes.
La Red de Voluntarios de INACAP compuesta por alumnos de distintas carreras, mediante la aplicación de conocimientos académicos y técnicos busca resolver problemáticas reales que van en directo beneficio de la comunidad. INACAP espera de esta manera estimular el trabajo en equipo y traspasar el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo a la comunidad.
