
Estos alumnos, en conjunto con estudiantes de otras instituciones (Liceo Bicentenario, colegio Miguel de Cervantes, colegio Luterano) conforman el Movimiento Juvenil por el Medio Ambiente (MOJUMA), que busca crear conciencia en la ciudadanía sobre los problemas ambientales, y desarrolla proyectos colaborativos de difusión de buenas prácticas en materia ambiental.
Al respecto, el Subsecretario indicó que “para el Gobierno es muy importante que los jóvenes sean partícipes de la búsqueda de soluciones en materia ambiental”.
En ese sentido les manifestó a los jóvenes que “la labor que ustedes realizan es vital para poder crear conciencia ambiental entre sus familiares y amigos. Además, el testimonio que entregan es valioso para que más gente se sume a la tarea del cuidado y protección del medio ambiente”.
En ese sentido señaló que “por eso este Gobierno y en especial el Ministerio del Medio Ambiente, los apoya en esta gran iniciativa”.
En la oportunidad, el Subsecretario y las demás autoridades compartieron con los jóvenes, quienes contaron sus experiencias y la forma en que trabajan por mejorar el medio ambiente de su región.
Por su parte, la Seremi del Medio Ambiente, Claudia Saavedra, destacó el trabajo de los estudiantes y de las autoridades académicas que permiten este tipo de actividades, y el permanente compromiso de los funcionarios de la Seremía con esta iniciativa.
Al finalizar el encuentro, el Subsecretario, en compañía de la Seremi y del Gobernador hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de estos jóvenes monitores ambientales, a modo de agradecimiento, por la labor de educación ambiental que realizan día a día.