Programa llevará por nombre “Alonso Catalán”

General
20/10/2013 a las 11:12
Lo anunció el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Alex Bustos Leal. Lo mismo que sucedió hace cuatro meses, cuando la Parroquia Cristo Obrero se hizo estrecha para acoger a las cientos de personas que llegaron a despedir a Roberto Catalán, ayer se repitió con la despedida del hijo, el estudiante de quinto año de odontología, de 23 años de edad, Alonso Catalán, quien no logró superar el estado crítico en que se encontraba, luego de ser afectado por un agresivo virus. Como se dijo en el responso, “el hijo se fue detrás de su partner”.

La despedida en la iglesia fue muy emotiva. Cargada de sentimientos de profundo cariño y recuerdos para el estudiante de la Universidad de Concepción.

El vicario general de la diócesis, Fredy Subiabre, entregó un mensaje de tranquilidad espiritual a la familia, a quienes pidió no olvidar que a partir de este momento “Alonso vive en Cristo”, y espera que “su recuerdo sea siempre una dulce palabra”.

Luego se sumó un profesor, un primo y una amiga de la familia, que leyó una carta donde la madre, Candelaria Alvarado, despide a su hijo.

En representación del cuerpo docente y alumnado de la Universidad de Concepción, habló el doctor Alex Bustos Leal, decano de la Facultad de Odontología, quien viajó a Punta Arenas acompañado de tres alumnos: el magallánico y presidente del Centro de Alumnos de esta facultad, Eric Riffo; además de Fernando Carrasco y Óscar Moreno, compañeros y amigos de Alonso.

“Hemos estado conversando que después de 94 años de existencia de la Facultad de Odontología de Concepción, hoy queremos crear un programa que lleve el nombre de Alonso, para que nuestros alumnos de odontología puedan realizar su internado en Punta Arenas y también educar en el área de la salud bucal a los escolares y adultos mayores. Me comprometo a hacer lo imposible, pero necesito la ayuda de muchos para que nuestra universidad pueda traer alumnos y que Alonso permanezca en el tiempo en su ciudad”.

A propósito de lo mismo, el doctor Bustos dijo: “Miren cómo Alonso ha traído toda una facultad a Punta Arenas”, agregando que “Dios tiene maneras muy extrañas de hacer las cosas”.

Catalán ingresó a estudiar odontología con un puntaje de 734 puntos, y lo recordó como “un alumno brillante de nuestra facultad, hijo de Punta Arenas”.

Luego repitió: “Dios sabe hacer las cosas de una manera muy extraña”, en alusión a que jamás imaginó conocer nuestra ciudad y menos en estas circunstancias, despidiendo a un alumno.

El funeral salió de la Parroquia Cristo Obrero, a las 17.00 horas, con destino al Cementerio Parque Cruz de Froward.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD